FIRST 210 Spirit
A lo largo de los años los barcos se han ido mejorando con multitud de elementos importantes así como de otros secundarios, y en consecuencia sus precios han ido también en aumento. Con el First 210 hemos vuelto a lo básico es decir, ir a la mar de una manera:
- segura,
- práctica,
- fácil
así:
- un casco rápido, solido,
- una plataforma adaptada,
- un plano de cubierta eficaz,
- una cabina ergonómica,
- un espacio vital,
|
En el barco
- El barco tiene una eslora de flotación optimizada; una forma estable y un lastre importante para su clase lo que asegura un centro de gravedad lo más bajo posible.
- La estabilidad y la eslora de flotación proporcionan una buena capacidad de navegar (particularmente con brisas) .
- La gran eslora de flotación asegura una buena marcha con portantes.
- Las dimensiones vélicas permiten una buena marcha con tiempo suave.
- La poca deformación de la quilla y los dos timones proporcionan una buena estabilidad de navegación así como un buen control de la embarcación.
Control
- Para maniobrar cómodamente sentado el First 210 dispone de bancos y pasillos.
- Todas las maniobras (escota de foque, driza de mayor, rizos) se manejan fácilmente desde la cabina.
- El foque con enrollador se reduce rápidamente .
- Los obenques vas asegurados sobre la cubierta lo que permite disponer de un mástil y unos obenques más ligeros y resistentes.
- Un foque sin recouvrement contribuye a realizar viradas rápidas y sin fatiga; solo es necesario regular con precisión el carro de la escota.
- La tripulación se puede sentar tanto en los bancos como en los pasillos de una manera cómoda.
Interior
- 4 camas ( 2 centrales en popa + 1 doble en proa)
- organizadas en torno a una pequeña cocina a ambos lados de la caja de la orza.
- Se puede poner una pequeña mesa entre las dos camas. Se pueden sentar con comodidad de 4 a 6 personas para comer o beber.
- Bien sentados sin golpear la cabeza.
- La puerta deslizante de la cabina se puede elevar para poder ponerse de pie durante el fondeo.
- El puntal ha sido reemplazado por una gran barra central a fin de disponer un gran espacio .
Seguridad
- Bajo el contramolde, en la popa asó como en la proa, un gran volumen de espuma garantiza l insumergibilidad.
- Incluso lleno de agua, por su estabilidad, el barco se mantiene de pie.
- El gran lastre proporciona una buena estabilidad, ainsi couché sur l'eau il peut porter une masse de 35 kg en haut du capelage .
- La quilla elevable ( por manivela manual) permite transportar fácilmente el barco, así como acercarse a las playas.
- La quilla profunda en posición baja da buena estabilidad y buen manejo en las viradas; en posición elevada el calado es de 70 cm .
Estructura
- El casco es de poliester reforzado con fibra de vidrio. Está estructurado por un contra molde general forma nervios longitudinales y transversales .
- La cubierta es de sandwich contramoldeado.
Fiel al espíritu del grupo Finot, el First 210 Spirit permite hacerse a la mar de una manera segura, práctica, fácil y obtener la mayor satisfacción.
Photos Béneteau
Traducción del original en francés: www.finot.com
Feliz singladura de tu blog.Buen viento.
ResponderEliminarUna sugerencia, que no crítica.
ResponderEliminarEn la foto de fondo mira si puede salir un first
Con calma... el fondo está sacado de las plantillas de blogger, todo llegará ;-)
ResponderEliminar