lunes, 13 de septiembre de 2010

First 210 Spirit - Descripción y especificaciones

FIRST 210 Spirit



A lo largo de los años los barcos se han ido mejorando con multitud de elementos importantes así como de otros secundarios, y en consecuencia sus precios han ido también en aumento. Con el First 210 hemos vuelto a lo básico es decir, ir a la mar de una manera:

  • segura,  
  • práctica, 
  • fácil  


así:
  • un casco rápido, solido,
  • una plataforma adaptada,
  • un plano de cubierta eficaz,
  • una cabina ergonómica,
  • un espacio vital,
hacen del first 210 spirit un barco "de verdad", aunque lo más pequeño posible, capaz de hacerse a la mar.



211voilure. gif (42480 octets)
ArquitectoGroupe Finot
Eslora total6,40 m
Eslora del casco6,20 m
Eslora de flotación6,00 m
Manga2,48 m
Calado0,70/1,80 m
Desplazamiento1100 kg aprox.
Lastre350 kg. aprox
Superficie vélica25,20 m²
Spinnaker37,60 m²
Literas4
Insumergible
211intpe. gif (11124 octets)





En el barco
  • El barco tiene una eslora de flotación optimizada; una forma estable y un lastre importante para su clase lo que asegura un centro de gravedad lo más bajo posible.
  • La estabilidad y la eslora de flotación proporcionan una buena capacidad de navegar (particularmente con brisas) .
  • La gran eslora de flotación asegura una buena marcha con portantes.
  • Las dimensiones vélicas permiten una buena marcha con tiempo suave.
  • La poca deformación de la quilla y los dos timones proporcionan una buena estabilidad de navegación así como un buen control de la embarcación.

Control 

  • Para maniobrar cómodamente sentado el First 210 dispone de bancos y pasillos.
  • Todas las maniobras (escota de foque, driza de mayor, rizos) se manejan fácilmente desde la cabina.
  • El foque con enrollador se reduce rápidamente .
  • Los obenques vas asegurados sobre la cubierta lo que permite disponer de un mástil y unos obenques más ligeros y resistentes.
  • Un foque sin recouvrement contribuye a realizar viradas rápidas y sin fatiga; solo es necesario regular con precisión el carro de la escota.
  • La tripulación se puede sentar tanto en los bancos como en los pasillos de una manera cómoda.



Interior

  • 4 camas ( 2 centrales en popa + 1 doble en proa)
  • organizadas en torno a una pequeña cocina a ambos lados de la caja de la orza.
  • Se puede poner una pequeña mesa entre las dos camas. Se pueden sentar con comodidad de 4 a 6 personas para comer o beber.
  • Bien sentados sin golpear la cabeza.
  • La puerta deslizante de la cabina se puede elevar para poder ponerse de pie durante el fondeo.
  • El puntal ha sido reemplazado por una gran barra central a fin de disponer un gran espacio .


Seguridad
  • Bajo el contramolde, en la popa asó como en la proa, un gran volumen de espuma garantiza l insumergibilidad.
  • Incluso lleno de agua, por su estabilidad, el barco se mantiene de pie.
  • El gran lastre proporciona una buena estabilidad, ainsi couché sur l'eau il peut porter une masse de 35 kg en haut du capelage .
  • La quilla elevable ( por manivela manual) permite transportar fácilmente el barco, así como acercarse a las playas.
  • La quilla profunda en posición baja da buena estabilidad y buen manejo en las viradas; en posición elevada el calado es de 70 cm .



Estructura

  • El casco es de poliester reforzado con fibra de vidrio. Está estructurado por un contra molde general forma nervios longitudinales y transversales .
  • La cubierta es de sandwich contramoldeado.



Fiel al espíritu del grupo Finot, el First 210 Spirit permite hacerse a la mar de una manera segura, práctica, fácil y obtener la mayor satisfacción.

Photos Béneteau


Traducción del original en francés: www.finot.com




3 comentarios:

  1. Feliz singladura de tu blog.Buen viento.

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  2. Una sugerencia, que no crítica.
    En la foto de fondo mira si puede salir un first

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  3. Con calma... el fondo está sacado de las plantillas de blogger, todo llegará ;-)

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