martes, 14 de septiembre de 2010

First 211 - Descripción y especificaciones






Datos obtenidos de la página web de Finot

FIRST 211


Con los años numerosas embarcaciones se han enriquecido con muchos elementos importantes, así como otros secundarios y sus precios han aumentado en consecuencia. Con el First 211, como continuación del First 210, volvemos al meollo del asunto, es decir, hacerse a la mar de una manera
- fiable, segura,
- práctica,
- y fácil

211apied.gif (78566 octets)






211bisafr. jpg (22583 octets)Por lo tanto:
  • un casco rápido, sólido,
  • un aparejo adaptado,
  • una disposición de la cubierta efectiva,
  • una cabina ergonómica,
  • alojamiento para vivir, 
hacen de los First 211 Spirit un barco real




211voilure. gif (42480 octets)
ArquitectoGroupe Finot
Eslora total6,40 m
Eslora del casco6,20 m
Eslora flotación6,00 m
Manga2,48 m
Calado0,70/1,80 m
Desplazamientoaprox. 1100 kg
Lastreaprox. 350 kg.
Superficie vélica25,20 m²
Spinnaker37,60 m²
Literas4
Insumergible
211intpe. gif (11124 octets)

La embarcación

211raseaupe.jpg (119857 octets)











  • El barco tiene una eslora de flotación optimizada, forma del casco estable y un lastre importante para su categoría que ofrece un centro de gravedad lo más bajo posible.
  • La estabilidad y la eslora de flotación permiten una buena capacidad de navegación (sobre todo con brisas).
  • La gran eslora de flotación proporciona una buena navegación.
  • Las dimensiones permiten una velas un buen manejo con vientos ligeros.
  • La poca deformación de la quilla y los dos timones dar una buena estabilidad navegando a la vez que un buen control de la embarcación.

Control:
  • Para maniobrar cómodamente, el First 211 tiene bancos y pasarelas.
  • Todas las operaciones (escotas de génova, driza de mayor, rizos) se puede hacer fácilmente desde la bañera.
  • El foque con enrollador se reduce rápidamente de tamaño.
  • Los obenques van asegurados a la línea de cubierta  lo que permite tener un mástil y unos obenques más ligeros y resistentes.
  • Un foque sin superposición contribuye a realizar viradas sin cansarse, sólo es necesario ajustar el carro de escota.
  • La tripulación puede usar los bancos o los pasillos para sentarse de forma cómoda.

Interiores

Intcarre. jpg (25364 octets)
  • 4 camas (dos centrales en la popa + 1 doble en proa)
  • Organizadas en torno a una pequeña cocina a cada lado de la caja de orza.
  • Una pequeña mesa se coloca entre las dos camas. Pueden sentarse con comodidad entre 4 y 6 personas para beber o comer.
  • Bien sentado, sin golpear la cabeza.
  • La puerta corrediza se levanta con el fin de ponerse de pie, durante el fondeo.
  • Standion fue sustituido por una viga de gran tablero central con el fin de organizar un gran espacio.

Seguridad

fst210graph.gif (26582 octets)Bajo la cubierta, en la popa, así como en la proa, un gran volumen de espuma de poliuretano garantiza la insumergibilidad.
Incluso lleno de agua el barco por su estabilidad se mantiene a flote.
El gran lastre da esta buena estabilidad, así que dormía en el agua, puede llevar a una masa de 35 kg en la parte superior de los hounds.
La quilla elevable (por mando manual) permite que fácil transporte de la embarcación, así como acercarse a las playas.
La quilla en la posición baja da una buena estabilidad y un buen progreso en las viradas. Con la quilla elevada el calado es de 70 cms.



      Estructura

      • El casco es de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Está formado por una placa de apoyo general que crea nervios longitudinales y transversales.
      • La cubierta está hecha en sandwich (moldeado en ambos lados).
      211voiture. jpg (38317 octets) 
      El First 211 es fácilmente remolcable




      Rangecock211. jpg (on 6469 octets)Moistening. jpg (on 9643 octets)Panel. jpg (on 7499 octets)
      Bisafran211. jpg (on 8499 octets)Essence211. jpg (on 7121 octets)
      Equipo
      El First 211 tiene un equipo sorprendente para un barco de vela de este tamaño: bañera con grandes tambuchos laterales, pozo de ancla, anchos pasillos...




      Fiel al espíritu del Groupe Finot, el First 211 permite Primera hacerse a la mar de una manera segura, práctica, fácil y para obtener la máxima satisfacción.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario